Loading…

Los niños deben aprender buenas canciones de la biblia

Las personas que quieren amar y obedecer a Dios, son un pueblo.  En 1Pedro 2.9 dice que Él los hizo su pueblo, y ese pueblo tiene una tradición musical.  La tradición musical del pueblo de Dios es, sin discusión la más grande de la humanidad.

Lea la “Historia de la música occidental”, (Burkholder, P.;  Grout, D.;  Palisca, C., 2015) y encontrará que la iglesia cristiana fue el contexto donde surgió y se desarrolló la escritura musical, la música vocal, la música coral y eventualmente música instrumental.  En la actualidad, la iglesia cristiana sigue utilizando la música para la devoción.  

Por otro lado, vemos cuánto se usa la música para propagar la maldad.  Nuestra reflexión es que la iglesia debe retomar la música para la formación del carácter y para la enseñanza de los niños.  Hay que componer canciones que tengan estética infantil, adecuacidad técnica, y corrección teológica. 

Somos un pueblo y tenemos buena música y debemos usarla para la formación de los niños.  Por eso digo que “Los niños deben aprender buenas canciones de la biblia.”

Maestro Gaby