Loading…

Los niños deben conocer la biblia para conocer a Dios

Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia;”  1 Timoteo 3.16  

En este versículo bíblico no vemos exclusión alguna, por lo que podemos aplicar lo que dice a los niños como a los adultos; la biblia es la herramienta para enseñar al niño cristiano.  De modo que, si queremos que los niños aprendan acerca de Dios debemos usar la biblia como fuente primaria en la enseñanza.  La biblia es el libro de texto fundamental en la educación del niño cristiano.  Sin duda, podemos encontrar buenos libros para la enseñanza cristiana, pero todos deben referirnos adecuadamente a la biblia.  Sólo la biblia es infalible e inerrante. 

Enseñar conceptos de manera adecuada a la comprensión de los niños muchas veces es un reto.  Se hace necesario conocer las características propias de la etapa del desarrollo en que se encuentra el niño.  Resulta más importante aún, conocer de cerca a cada alumno.  Este conocimiento provee al información valiosa que el maestro puede usar en su tarea docente.    

Dios nos ha dejado la biblia para que conozcamos Su carácter y lo que Él espera de nosotros.  Usemos la biblia para enseñar, argüir, corregir y educar al niño cristiano.  No nos alejemos de la biblia en la enseñanza cristiana.  Y si nos hemos alejado de ella, volvamos al lugar donde encontraremos todo lo necesario para que el niño conozca a Dios.

Maestro Gaby